Mejillones Tigre. Croquetas de Mejillón.

Print Friendly

Mejillones Tigres o Croquetas de Mejillón. Esta receta es una masa de bechamel enriquecida con mejillones, muy fácil de hacer y con una buena presentación al colocar la masa sobre las conchas de los mismos mejillones que cocemos para hacer la Receta de Mejillones Tigre.

Los Mejillones Tigre en casa siempre han gustado y tengo costumbre de hacerlos por Navidad pero se me quedó en cartera las pasadas navidades, y como cualquier época del año es buena para este delicioso manjar la publico ahora para que la podaís disfrutar cuando os apetezca, una reunión con la familia, amigos o porqué no, con tu pareja celebrando vuestro aniversario o San Valentín que está a la vuelta de la esquina.

Esta receta de mejillones tigre es mas bien la receta gallega que hace la bechamel enriquecida con el mejillón y no un sofrito de mejillón cubierto con bechamel como lo hacen en otros sitios. Cómo si fuese una masa para croquetas pero friéndolas en la concha del mejillón. Así que si quieres puedes desechar la concha y freír unas estupendas croquetas de mejillones.

¡Ponte el delantal!

Ingredientes para la receta de Mejillones Tigre

  • Dos (2) kg. de mejillones frescos
  • Una (1) cebolla
  • Un (1) diente de ajo
  • Una (1) guindilla
  • Medio (1/2) litro de bechamel
  • Una (1) cucharada de aceite de oliva
  • 50 ml. de vino fino o blanco
  • Una (1) ramita de perejil fresco
  • Un (1) huevo
  • Pan rallado
  • Sal

Elaboración de la receta de Mejillones Tigre

  1. Lo primero que tienes que hacer es cocer los mejillones, para ello límpialos muy bien bajo el grifo de agua fría y los pones en una olla o cazuela con un dedo de agua para abrirlos. También puedes sustituir el agua por vino blanco o cava, que le darán un aroma estupendo.
  2. Una vez se abran las conchas, las separas y reserva una de las dos conchas para hacer de soporte de la masa que vas a preparar. El mejillón (el bicho) lo troceas y también lo reservas. Los trocitos como más te gusten, si te gusta encontrarte trozos hazlos mas grandes y si quieres una masa con sabor pero no tropezones, hazlos muy pequeños.
  3. Haz una bechamel, si no sabes o no te acuerdas pincha aquí: Receta de Salsa Bechamel. La reservas.
  4. Pon una sartén a fuego medio-bajo con la cucharada de aceite de oliva, mientras calienta  pica la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños (brunoise).
  5. Cuando esté caliente el aceite pocha la cebolla, el ajo y la guindilla hasta que esté la cebolla blandita y transparente, echa el vino fino y déjalo reducir. Puedes retirar la guindilla cuando esté la cebolla pochada ó picarla y dejarla si te gusta el punto picante.
  6. Añade a la sartén los mejillones troceados, saltéalos un momento con el perejil picado y seguidamente añade la bechamel, mezcla bien todos los ingredientes.
  7. Con esta masa ve rellenando las conchas que has reservado,  con una buena cucharada será suficiente, las pasas por huevo y pan rallado para rebozarlos y los metes en la nevera al menos una (1h) hora envueltos en papel transparente (film).
  8. Pasado el tiempo de enfriado, fríe los mejillones en aceite de oliva bien caliente y los escurres en un plato con papel absorvente.

¡Rápido, sírvelos calentitos!

 Curiosidades de la receta de mejillones tigre

Los Mejillones los puedes comprar ya cocidos con su agua de cocción que los venden en los grandes supermercados, y si son de buena calidad te ahorrarás una cocción, lógicamente no será lo mismo, pero te puedes apañar en un caso concreto.

Una vez hechos, los mejillones tigre se pueden congelar sin problemas antes de freírlos, así podrás comerlos en el momento que se te apetezca sin tenerte que meter en la cocina.

Si los mejillones los has cocido con vino, cuélalo y lo puedes reutilizar en la receta sustituyendo al vino que te pongo en los ingredientes. El vino con el líquido que suelta el mejillón al cocerlo dará un sabor extra a tu receta.

 ¡Espero que os guste amig@s!

Ralu

PD: Todo el contenido y fotografías están bajo una licencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 thoughts on “Mejillones Tigre. Croquetas de Mejillón.

  1. Qué receta tan socorrida, yo los hago como tu (pero sin guindilla) y congelo asi cuando vienen amigos ya tengo un aperitivo en 0,2, nos encantan y los tuyos tienen una foto estupenda asi que mejor sabran!

  2. Me encantan como los ha preparado, yo nunca los he hecho, pero creo que ahora ya no tengo excusa. Tienen una pinta sensacional.

    Besotes!!!

  3. En mi casa en navidades no puede faltar nunca, el resto del año la hago de vez en cuando jajaja. Se ven deliciosos. Un besazo.

  4. Ralu, me encantan y por vaguería nuna los he hecho.
    Ya no tengo excusa.
    Te han quedado estupendos.
    besos y feliz martes

  5. @Helena a mi es que me gusta el puntito picantón. Gracias, un Bezito.

    @Delicias, me alegra que te guste, me cuentas ;)

    @Nati, a mi tampoco me suelen faltar en navidades, me encantan. Bezitos.

    @Carmen, todo es ponerse, tardas mas en pensarlo que en hacerlos… Bezitos.

  6. @Esperanza, tan buenos están con picante como si él, a mi me gusta picantón pero también me gusta con una salsa de tomate picantita para acompañarlos. Bezitos.

    @Corina, yo se que te gusta esto y a Helena seguro que también, que las croquetas le pierden. Muchos bezitos para los tres.

  7. !!!!Hola Ralu !!! ya hacia tiempo que no escribiamos aquí jajaj pero no es porqué no entraramos eeeh ,siempre miramos tus recetas ,que cada una de ellas es más rica .Muchas gracias por compartirlas con nosotr@s.Los mejillones mmm riquisimos y ni te cuento jajaja !!!como siempre todo para chuparse los dedos !!!!Muchos besos Olga y Sonia

    • @Sonia y Olga. Chicas, vosotras siempre con tan buenas palabras, gracias a vosotras por estar ahí. Bezitos!!

  8. Me encantan los mejillones tigre, Ralu, me los como como pipas… pero como te comenté soy un poco perezosa para el tema croquetil. Tengo la suerte de que mi suegra los hace de muerte y me pasa el tuper lleno para que sólo tenga que freir. Bstos!

    • @Ceci, no me seas perezosa que són muy fácil de hacer, jejeje, qué suerte la tuya de tener una suegra que te abastece, la mia está un poco lejos pero cada vez que viene llama con los piés ;) Bezitos.

  9. Con lo que me gustan y no los hago porque me llevan una de tiempo que no veas!
    Te han quedado estupendos, no te habrá sobrado alguno por ahí, no?
    Besos

  10. @Inma el toque pincantito le va muy bien, pero sólo un poquito, me cuentas ;) Bezitos.

    @Bea, como ya he dicho cuesta mas ponerse que hacerlos, pero una vez te pones en faena no es para tanto y te alegras. Lo siento ya se terminaron… ni congelado jejeje. Bezitos.

  11. yo les añado un picadillo de chorizo y jamon serrano y quedan buenisimos tambien pero voy a probarlos asi porque tengo amigos que son musulmanes y asi podran comerselos tambien la foto genial

  12. Yo siempre tengo tigres en casa. Cada vez hago unos cinco kilos de mejillones y los congelo ya que nos gustan mucho y además, siempre reparto a la familia. Pa ra que me salgan más, yo le añado atún en lata a la mezcla de la bechamel y los mejillones y salen muy ricos. Y el rebozado lo hago con harina, huevo y pan rallado.Saludos.

    • @Cati, interesante lo de añadirle el atún, seguro que tienen su punto. Gracias por comentar. Saludos.