Tortilla de verduras

Print Friendly

Tortilla de verduras. Diréis qué es lo que me pasa, que porqué no publico, qué porqué no me paso por vuestros blogs, pero es que estoy un poco liado con lo que ya os he comentado alguna vez que es mi otra pasión, las ultra trail o carreras de larga distancia, que me quitan algo de tiempo pero en breve estaré de nuevo publicando con la misma asiduidad de siempre.

El próximo fin de semana se celebra una cita anual en la ciudad de Ronda (Málaga), donde miles, si miles de deportistas se concentran para hacer una de las pruebas de ultrafondo mas duras y bonitas “Los 101 km en 24 horas“, prueba en la que estoy inscrito y es lo que me trae entre manos. Parte del año la dedico a entrenar esta prueba, que para mi es la Reina de las pruebas de larga distancia y donde tanto mis compañeros de “fatiga” como yo ponemos tanta ilusión y esperamos con muchos nervios que llegue este gran día.

Esta semana es semana de ultimar el material para la prueba, hacer los últimos entrenamientos mas que nada para quitar los nervios y comer adecuadamente para no llevarse sorpresas y por ello no hago comidas elaboradas ni que me lleven demasiado tiempo, sólo pienso en cosas ligeras, a la plancha y rápidas. Desde este rinconcito quiero dedicar a mis compañeros “Los ultimos Susmurais” esta humilde receta, para que después no digan que siempre publico pecados capitales innombrables.

La receta que os traigo, si es que se le puede llamar así, es una tortilla de verduras sin patata, hay mil formas de hacerla pero esta en cuestión es rapidísima y ligera. La idea la tomé del blog de mi amiga Ceci Pereza “Harina la carmita” donde no sólo te diviertes leyendo sus recetas, pues tiene un arte innato, sino que sus recetas son ricas y fáciles, aunque con mis modificaciones ya que ella prepara una tortilla de verduras al microondas y yo hago algo diferente, sin microondas ni patatas, al finan resulta que nada tiene que ver una tortilla y la otra pero para llegar a mi tortilla el punto de partida fue este. Ya veréis porqué digo que es tan fácil y rápida…

¡Ponte el delantal!

Ingredientes para la receta de tortilla de verduras

Elaboración de la receta de tortilla de verduras

  1.  Pon la bolsa de verduras en el microondas cinco (5′) minutos. El fabricante aconseja unos seis minutos pero quiero que se queden “al dente” que no estén cocinadas del todo, para terminar la cocción con la tortilla.
  2. Bate los huevos en un bol, añade sal y pimienta a tu gusto.
  3. Pon una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
  4. Incorpora las verduras en el bol donde has batido los huevos y mezcla bien sin deshacer las verduras.
  5. Cuando la sartén esté caliente echa el contenido del bol y cuece durante un par de minutos, dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y deja otro par de minutos o hasta que esté cocida a tu gusto.

Ya tienes lista tu tortilla pero compártela que esta es para dos (2) personas de buen comer o cuatro (4) raciones.

Curiosidades de la receta de tortilla de verduras

 *La bolsa de verduras la compro en el “Maradona” pero supongo que en otros grandes supermercados también la venden. Son unas bolsas que ponen tres o cinco verduras (coliflor, brocoli, zanahoria…) para microondas, son verduras frescas no congeladas y dan muy buen resultado, no sólo para esta tortilla sino como acompañamiento de pescados y carnes, te sacan de un apuro y comes sano sin perder tiempo.

Si no te gusta la idea de la bolsa de verduras o tienes mas tiempo que yo, puedes utilizar tanto verdura fresca (calabacín, pimientos, champiñones,… ) como verdura congelada, sólo tendrás que cocerla o saltearla y usarla en la receta al igual que la que yo propongo.

Esta receta es 100% Sin gluten y por lo tanto apta para Celíacos.

¡Espero que os guste amig@s y en especial a mis hermanos Susmurais!

Ralu

PD: Todo el contenido y fotografías están bajo una licencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 thoughts on “Tortilla de verduras

  1. Es la primera vez que comento, aunque suelo seguir tus recetas. Pero esta vez tenía que poner algo, ya que “Los ultimos Susmurais” me parece el MEJOR NOMBRE DE UN EQUIPO DE ATLETISMO JAMAS CREADO!!!!!
    Aun me estoy partiendo la caja. XD

    Y muchas gracias por todas las recetas, no puedo esperar a probar esta :-)

    • @Meltar, Los Ultimos Susmurais es un club de ultrafondo/montaña y su nombre tiene su doble sentido jejeje. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

  2. Bueno… Ralu… en primer lugar, te deseo que tengas suerte en la carrera: que la termines, que bajes tu marca y que te diviertas con tus colegas los Samurais (ja,ja,ja,)
    En cuanto a la receta, chapó… fácil tanto en la compra de la verduras (bolsa del Maradona), como en la propia elaboración.
    Sencilla y sana.
    Un diez.
    Suerte, Ralu.
    Juan Carlos

    • @Juan Carlos, muchas gracias por los ánimos que me vienen muy bien con los nervios que tengo…
      Me alegra que te guste la receta, es sencilla pero rica, la puntuación que me das creo que no es objetiva, lo ves con buenos ojos jejeje. Muchas gracias.
      Un saludo!

  3. Ralu, una tortilla estupenda!!!
    Mucha suerte en la carrera y pásalo genial, disfrútalo!!!!
    Ya nos contarás qué tal todos.
    besos

    • @Carmen, muchas gracias por el comentario y los ánimos. En el siguiente post contaré algo sobre la experiencia. Bezitos.

  4. Mucha suerte en la carrera. Cómo os admiro a todos los que hacéis deporte. Yo creo que quedé traumatizada con las clases de gimnasia en la EGB. Lo único que me gusta es nadar. Esa tortilla perfecta y muy rica. Ya nos contarás qué tal el puesto que has quedado. Un beso. Esperanza.

    • @Esperanza, muchas gracias. Lo importante de estas carreras tan largas no sólo es participar sino terminar, que no es poco, el puesto en el que quedas es lo de menos sólo se piensa en acabarla de la mejor manera posible, da igual si en 18h ó en 22h. Ya os contaré… Bezitos.

  5. Una receta estupenda la de esta tortilla, qué rica, sana y vistosa. Que tengas mucha suerte en Ronda y disfrutes. Un abrazo, Clara.

    • @Miguel Angel, corriendo no, marchando y trotando, para correr tantos kilómetros todavía no estoy preparado jejeje. Un saludo.

  6. ¡Qué sorpresa, Ralu! Hay que ver cómo funcionan las cabezas, porque es verdad que mi tortilla de patatas con tomates secos y la tuya de verduras no es que se parezcan demasiado, ¡pero los caminos de la mente son inescrutables! como la letra de los médicos… Me ha hecho mucha ilusión. Bueno, pues os deseo a todos los Últimos Samurais que hagáis una carrera estupenda, y sobre todo que lo paséis bien y que al día siguiente os peguéis un pedazo homenaje con morcilla de Ronda, por ejemplo, que después de las semanitas de sacrificios que os habréis llevado bien os lo merecéis. ¡Bstos!

    • @Ceci, no se parecen mucho no, pero es que desde que leí la tuya y la hice me rondaba la cabeza hacer otra así que al final mira lo que salió jejeje, pero que conste que la idea es tuya :P Me alegra que te haya echo ilusión. Muchas gracias por los ánimos, intentaré disfrutar todo lo que pueda y el homenaje está asegurado!! Bezitos.

  7. Mucha suerte en tu carrera. Es genial como a través del blog se van colando otros aspectos de nuestra vida y lo importante que es lo que comemos en todos ellos, como tu nos comentas con tu preocupación por una dieta adecuada. Esto es algo que considero muy importante y que me genera una preocupación constante sobre todo para las personas más jóvenes.

    • @Rosa muchas gracias por los animos. Es cierto que hay que tener conciencia con lo que comemos y la importancia de tener una dieta sana y variada, además de transmitirlo… Bezitos.

  8. Las coincidencias de la vida..tu no publicas unos dias..yo tampoco. Tu por un hobbie yo por otro y de repente escribimos y los dos publicamos una tortilla, ja, ja…..Telepatía?

    Me ha encantado asi poquito hecha tan jugosa se ve!! Un beso grande y espero nos cuentes tus resultados en la carrera.

    • @Helena, ya ves parece ser que estamos conectados jejeje. La carrera muy bien, dentro de lo que cabe, terminé que es lo importante, ya contaré algo en la sigiente entrada. Bezitos!