Flan de Chocolate con nueces

Flan de Chocolate con nueces o falso flan de turrón. Y os preguntareis el porqué falso flan de turrón… pues inexplicablemente este turrón de chocolate de mi madre da un sabor como a turrón, todavía no sabemos porqué, lo que si sabemos es que está de muerte y le suele gustar a todo el mundo.  Es el postre que triunfa en las cenas de Navidad y de Fin de Año.

Este postre es muy rápido de hacer, que es de agradecer cuando tienes poco tiempo y tienes que preparar un menú para navidad, muy fácil, apto para principiantes o “con poco arte” en la cocina y barato a más no poder, es el postre anticrisis. Lo he hecho tal y como lo hace mi madre pero, por supuesto con mi granito de arena…

¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Dos (2) tabletas de chocolate con leche (mi madre usa el rojo de Nestlé, sólo necesitarás unos 200 gr.)
  • Un (1) Litro de nata (La Asturiana)
  • Un (1) preparado para flan de ocho (8) raciones (Royal)
  • Caramelo líquido ( en el preparado de flan suele venir un sobre con caramelo)

Elaboración

  1. Pon un cazo a fuego medio con la nata, pero reserva un vaso para disolver el preparado para flan.
  2. Trocea una tableta y un cuarto (1/4) de tableta mas de chocolate (unos 200 gr.) (*mira en curiosidades)
  3. Cuando la nata esté caliente añade el chocolate troceado y remueve bien para que se funda con la nata.
  4. En un bol pon la nata que has reservado y ve echando poco a poco el preparado para flan a la vez que lo remueves bien para que este se disuelva.
  5. Cuando la nata con el chocolate empiece a hervir agrega el preparado de flan y mézclalo bien. No dejes de remover hasta que vuelva a hervir un par de minutos (2′) y retira del fuego.
  6. Carameliza un molde para flan (de los de un litro de capacidad)  por todo el fondo y las pareces y vierte el cazo con cuidado. Añade unas nueces  y remueve un poco para que se repartan por todos lados.
  7. Deja enfriar y cuando enfríe lo metes en el frigorífico para que cuaje.

¿Has visto qué fácil? Pues a servirlo frío.

Curiosidades

El poner las marcas de los productos es porque mi madre lo hace así, con esos productos, habiendo probado algunos otros con estas marcas es como más gusta, aunque también sale bien con otras.

*Yo he utilizado 200 gr. de chocolate con leche y 50 gr. de chocolate negro para fundir, de este modo le ha dado un poco más de sabor a chocolate que me gusta más. Prueba hacerlo con diferentes chocolates, te sorprenderá cómo cambia el sabor y color del postre.

Las nueces es una opción pero, con piñones, pasas u otro fruto seco también está muy bueno, aun si no pones ninguno, hazlo a tu gusto.

A nosotros nos gusta con mucho caramelo líquido, en el preparado para flan suele venir un sobre con caramelo líquido, yo le suelo añadir un poco más. Carameliza bien el molde y a la hora de desmoldar no tendrás problemas.

Para desmoldar el flan lo mejor es que lo saques un ratito antes de la nevera, cuando se atempere será más fácil desmoldarlo, un truco si no tienes tiempo es (si el molde es metálico, claro) calentarlo suave y brevemente con un soplete de cocina y sale sin problemas. En el caso que sea un flan rebelde y no quiera salir sólo te queda la opción de con un cuchillo pararlo con cuidado por los laterales para que se despegue.

Lo he hecho en un molde grande, de un litro (1L.) pero se puede poner en moldes individuales, desechables o cualquier otro como por ejemplo una copa cóctel, quedará con una presentación estupenda!

¡Espero que os guste amig@s!

Ralu

Nota: El autor no tiene ninguna relación comercial o de otra índole con “Nestlé”, “Royal” ni “La Asturiana” este enlace es puramente informativo.

PD: Todo el contenido y fotografías están bajo una licencia.

Print Friendly, PDF & Email

34 pensamientos en “Flan de Chocolate con nueces

  1. A mi me ha encantado, y el puntito de las nueces debe ser espectacular. Un postre fácil de los de sacarse el sombrero. Anotado queda.

    Feliz semana!!!

  2. Menudo flan más riquisimo!!! Voy a tener que probarlo, jeje!!! Cuando pones en los ingredientes “un preparado para flan de 8 raciones” quiere decir que le hechas todo? es decir, la caja entiendo que no viene en sobres individuales como la cuajada, no?
    Besos

    • @Beatriz no sabes lo bueno que está, la verdad es que sorpende. Si cuando digo lo del preparado, suele venir un solo sobre no vienen en individuales, los hay de cuatro, ocho, doce, creo… así que le echo el sobre entero disuelto en un poco de nata. Bezitos

  3. Francamente bueno y fácil. El aspecto no puede ser mejor, mira que yo no soy demasiado dulcera pero a ese le daría un buen muerdo, jajaja.
    Besos

  4. Doy fe de que este flan está riquísimo. Yo he probado el de nueces de la Reina Madre (Amparo) jajajaj
    Besos Raúl.

    ¡Feliz Año!

  5. Rico,rico.Pero si me lo permites te doy un truquito,en lugar de chocolate con leche,chocolate con leche y almendra,cuanto mejor sea,tanto mejor,el resto de ingredientes los mismo y el resultado espectacular,ya me contaras.
    MUCHOS BESINOS DESDE ASTURIAS

  6. Marchando un flan de chocolate con nueces para Nochevieja. Solo con leer los ingredientes se me hace la boca agua.
    Muchas gracias

  7. Seit der Recherche für eine kurze Zeit zu einem gro?en Inhalt Artikel im Zusammenhang mit diesem Punkt zu gelangen. Checking out in Google habe ich endlich abgeholt diesem Blog. Nach der Lektüre dieser Informationen Ich bin nur froh, aussprechen, was ich habe einen wirklich guten Eindruck, den ich entdeckte, was ich wollte. Ich ganz sicher wird dafür sorgen, um nicht zu vergessen auf dieser Website und nehmen einen Besuch konsequent.

  8. Me encanta Ralu, este hay que probarlo, no me resisto a los postres de chocolate. Oye has pensando que tal quedaría con chocolate negro postres?? Gracias y bss!!

    • @Inma, si que lo he pensado, de hecho ayer lo hice con chocolate negro de postre, y queda con una textura mas compacta y de sabor… ni te cuento, pero claro la receta es de mi madre… las modificaciones las hago después, jejeje. Bezitos!!

      • Ummm! na más de imaginarlo…… uf, cómo me gusta el choco negro, me imagino como te ha salido. Gracias, y si no hablamos antes, te deseo FELIZ AÑO y todo lo mejor para ti y tu familia y que sigamos en estos menesteres. Besos!!!

        • @Inma, los he vuelto hacer con mas chocolate negro y si estos están buenos… los otros están pa morirse! Gracias a ti por tus comentarios, que tengas una buena entrada en este nuevo año y sigas publicando tan buenas recetitas. Bezitos!!

  9. Pues nada, ya lo tengo en la nevera enfriando así que mañana ya tengo el postre!!! Ya te contaré que tal ha sallido! 🙂
    Besis

      • Me olvideeeee, jejeje!!! Oye, muy rico, aunque la proxima vez le pondre o menos preparado de flan o mitad nata mitad leche porque para mi gusto me quedó demasiado compactado. De sabor delicioso!!!!!
        Cuando lo publique ya te lo dire 😉
        Besisssss

        • @Bea, las recetas es como todo, cada uno las adapta a su gusto, me alegro que te gustase. Estaré pendiente que seguro que te han salido unas fotos estupendas. Bezitos.

  10. Pingback: Blogs amigos: De Camino a Mi cocina – Las recetas de Ralu | AMIGASTRONOMICAS 2013

Los comentarios están cerrados.