Huevos Rellenos

Print Friendly, PDF & Email

Huevos rellenos. Los huevos rellenos han sido desde la antigüedad un aperitivo en nuestras mesas, hay recetas que constan en recetarios del S. XVI. Aunque la receta está totalmente expandida por toda la geografía, también es una elaboración tradicional Gaditana.

Es una receta bien sencilla y fácil de preparar pero no por ello menos vistosa y rica. Siguiendo un poco la tradición y como estoy inmerso en publicar recetitas para las próximas Fiestas Navideñas voy a publicarla como aperitivo, eso no quita que sea una receta ligera y refrescante para el verano donde también está presente.

Hay mil y una formas de rellenar los huevos, la más clásica, con atún, tomate y cubierto con mahonesa, que es la que recuerdo que se ha hecho en mi familia en casi todas las reuniones familiares y otras mas innovadoras como pueden ser de gambas, salmón, huevas, palitos de cangrejo, aguacate o pollo.

Los huevos rellenos que voy a elaborar serán una mezcla de la tradicional con un puntito más,  para que no desentonen en la presentación de tu mesa navideña. Para inspirarme un poco he cogido algunas ideas de un  libro del cocinero Sergio Fernández del programa “Cocinamos Contigo” de Canal Cocina.

¡Ponte el delantal!

Ingredientes para la receta de huevos rellenos

  • Dos (2) huevos
  • Una (1) lata de ventresca de atún en aceite de oliva
  • Dos (2) cucharadas de tomate frito casero
  • Dos (2) cucharadas de mahonesa
  • Unas alcaparras
  • Unos copos de maiz tostados (cornflakes)
  • Lechuga, alcaparras, cebollino (para presentar)

Elaboración de la receta de huevos rellenos

  1. Pon un cazo con agua y una cucharada de sal a fuego fuerte, cuando comience a hervir mete los huevos con una cuchara para que no se rompan. Deja hervir unos doce (12’) minutos.
  2. Enfría los huevos bajo el grifo de agua fría. Pélalos y los cortas por la mitad. Retírales la yema y la echas en un bol. Reserva las mitades de las claras.
  3. Tritura con un tenedor las yemas y añádele el atún y el tomate, mezcla bien hasta que forme una especie de pasta.
  4. Rellena los huevos con esta mezcla, ponle un poco de mahonesa por encima y disponlos en un plato o bandeja de servir con hojas para ensalada troceadas.
  5. Decora con cereales para darle un toque crujiente, unas alcaparras y alguna hoja de perejil rizado o cebollino.

¡Ponle peguitas!

Curiosidades de la receta de huevos rellenos

La receta es un entrante o tapeo para dos pesonas, si vas a servirlo para mas comensales sólo tienes que duplicar las cantidades.

Si te gusta menos triturada la mezcla del relleno, no la muelas tanto para encontrarte los trocitos bien diferenciados. También puedes sustituir la ventresca de atún por atún en aceite, melva u otra conserva que te guste.

¿Eres maños@? pues puedes vaciar la clara del huevo con un vaciador o cuchillo de modo que tendrás mas hueco para rellenar y mas relleno contando con la clara que has obtenido.

Que no tienes tiempo de hacer un tomate frito casero, utiliza uno envasado de calidad como puede ser “Hida” o “Gutarra” que son productos de calidad.

La mahonesa me gusta hacerla casera, no se tarda mucho tiempo y le da un “plus” de sabor casero a nuestros platos, eso si, siempre con cuidado porque contiene huevo sin cocinar y no quiero que nos llevemos un disgusto. Si optas por esta opción, el hacer una mahonesa casera es muy fácil tan sólo tienes que seguir la receta del alioli rápida pero quitándole el ajo.

Ya has visto lo fácil que es la receta y las múltiples variaciones que le puedes hacer con sólo variar algún ingrediente o todos, es cuestión de gustos.

¡Espero que os guste amig@s!

Ralu

PD: Todo el contenido y fotografías están bajo una licencia.

11 pensamientos en “Huevos Rellenos

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmm k pintaka tiene sto ralu!!! luego se lo voy a enseñar a mi helena veras su comentario ya m lo stoy imaginando…mama mojá mojá!!! jajaja besitos

  2. ¡Qué ricooooooooo! Me encanta los huevos rellenos, y más con esos toques tan especiales con que están adornados estos.Ya tengo un toque novedoso para estas fiestas.
    Un beso encanto.

    • Chary, con sólo darle unos “toquecitos” los platos pueden cambiar expectacularmente, sólo hay que tener un poco de imaginación y unas pocas hierbas, jejeje. Bezitos.

  3. los huevos tienen una pinta estupendaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los hare¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Ralu los acab amos de comer..pero yo le he añadido el ajito a la mayonesa casera! Ya sabes que en Cataluña somos fans del alioli..estan geniales tambien! Una receta ideal,facil,veraniega,baratita..y deliciosa!! Gracias Ralu,siempre me sacas de dudas!! besotes catalanes!!

    • @Dolors a mi también me gusta mucho con un poquito de ajo, soy fan de alioli tanto como vosotros, pero no se lo digas a nadie 😛 jeje. Gracias por tus comentarios. Bezitos.

Los comentarios están cerrados.