Canutillo de crema de queso de cabra y chocolate

Canutillo de queso de cabra y chocolate. No hay una buena comida si no hay un buen postre, es como si faltase algo, además es el colofón a una buena mesa. Os voy a enseñar la receta para el canutillo de queso de cabra y chocolate, el canutillo es un cilindro de pasta brick que está relleno de una crema de queso de cabra y sobre este un poco de chocolate.

Este postre lo probé en el “Fogón del Guanche“, un restaurane de Puerto Real (Cádiz), en donde cada vez que voy me sorprenden, por la cantidad y variedad de tapas creativas, por la calidad de los productos, por el servicio… no me canso de decir lo que me gusta ese lugar, y no sólo a mi, sino a todos los que nos acompañan que se van con un buen sabor de boca. Como de costumbre es mi versión del postre, pero vamos a la receta que es lo que nos trae por aquí.

Para esta receta necesitarás unos moldes para los canutillos, que son unos tubos cilíndricos para darle la forma a la pasta brick. Los puedes encontrar en tiendas especializadas en productos de cocina, bazares o ferreterías.

¡Ponte el delantal!

Ingredientes para el Canutillo de crema de queso de cabra y chocolate

  • Dos (2) obleas de pasta brick
  • Un (1) huevo
  • 100 gr. de queso de cabra
  • Dos cucharadas colmadas de requesón
  • 500 ml. de nata para montar (34% materia grasa)
  • Azúcar glass
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 25 gr. de mantequilla
  • cereales de arroz inflado chocolateado (Choco Crispies)

Elaboración del canutillo de crema de queso

  1. Comienza preparando los canutillos, para ello corta la oblea de pasta brick en cuatro trozos, te sandrán cuatro triángulos.
  2. Enrrolla cada triángulo de pasta bric en cada uno de los canutillos.
  3. Enciende el horno a 180º arriba y abajo. Pinta los canutillos con huevo batido y los metes en el horno unos minutos hasta que veas que empiezan a dorarse.
  4. Reserva los canutillos hasta que se enfríen. Una vez frios, retíra con mucho cuidado que no se parta los moldes. Reservalos hasta el momento de rellenarlos.
  5. En un bol, echa el queso de cabra y las dos cucharadas de requesón, trabajalo con un tenedor o una varilla hasta que forme una pasta, añade dos (2) cucharadas de azúcar glas y sigue batiendo hasta que quede bien integrado todo.
  6. Ahorma monta la nata y la mezclas con la crema de queso, pero no la batas sino con movimientos envolventes la vas integrando.
  7. Mete la crema de queso en una manga pastelera y resérvala en el frigorífico hasta el momento de rellenar los canutillos.
  8. Para preparar el chocolate pon un cazo con agua al fuego y sobre este pon otro para derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Mézclalo bien y cuando este listo lo metes dentro de una manga pastelera y lo reservas.
  9. Para montar el postre rellena los canutillos con la crema de queso, ten mucho cuidado pues los canutillos son frágiles. Disponlos en un plato, yo suelo poner dos, y sobre los canutillos rociamos con el chocolate que tenemos en la manga.

A disfrutar de este estupendo postre!

Curiosidades del canutillo de crema de queso

 La pasta brick la puedes encontrar en los supermercados en la zona de refrigerados, al lado de las pizzas o las masas de hojaldre. Es muy fina por lo tanto has de manipularla con mucho cuidado.

El queso de cabra que utilizo es queso de cabra payoya pero puedes utilizar cualquier otro queso de cabra que sea cremoso.

Puedes hacer los canutillos con anterioridad y guardarlos en una bolsa hermética como la que se utiliza para congelación, se conservarán estupendamente hasta el momento de comerlos.

También puedes derrertir chocolate en el microondas, pero ten cuidado que no se te queme. Una vez lo tengas en la manga pastelera, si se endurece, puedes meterlo en el microondas y volver a derretirlo para utilizarlo.

Yo lo he acompañado con un flan de chocolate, espolvoreado con azúcar glas y unos cereales de arroz inflado chocolateado (Choco Krispies)  pero el plato original lo sirven con una bola de helado de chocolate, acompañalo con lo que más te guste o

Con esta publicación termino el año muy satisfecho por vuestros comentarios y visitas ya que en menos de seis meses el blog ha llegado a casi 500 subsicriptores  y mas de 65000 visitas. Muchas gracias a todos los que compartís conmigo mi cocina, espero seguir sorprendiendoos.

¡Espero que os guste amig@s y Feliz año nuevo!!

Ralu

PD: Todo el contenido y fotografías están bajo una licencia.

Print Friendly, PDF & Email

19 pensamientos en “Canutillo de crema de queso de cabra y chocolate

    • @Nieves, bienvenida a mi cocina, me alegra que te guste, muchas gracias. Bezitos y que tengas buena entrada en este nuevo año!!

  1. hoy no me da tiempo , pero el año que viene cae, je je , los choco crispies x lo alto, no? feliz año , enhorabuena!

    • @Carmen, los choco crispies por el plato para comerlo todo junto, le dan un toque crujiente muy rico. Muchas gracias. Feliz año nuevo!!

    • @mari carmen, me alegra que te gusten. Habrá sido un lapsus al modificar enlaces ;). Bezitos.

  2. Extraordinario entrante, Ralu. La combinación queso con chocolate es posible y está buenísima. Gracias por la receta.
    Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.

    Juan Carlos

    • @Juan Carlos, gracias pero yo esto lo pongo como postre y no como entrante, aunque según lo combines la pasta brick con el queso y el chocolate van muy bien como tu dices. Feliz año.

  3. Pa sacarse el sombrero con este pedazo de postre, madre mía, mira que no ha empezado casi el día y ya tengo ganas de probarlos. Te han quedado sensacionales, ya te contaré si me animo.

    Un beso enorme y feliz 2012.

  4. No habia visto estos canutillos!!! Menuda exquisitez, tienen que estar bueniiiiiiisimos!!!
    Por cierto, Feliz Año retrasadisimo!!! Estuve desaparecida unos dias y no he entrado todo lo que quisiera en vuestros blogs!
    Besos

    • @Beatriz, si que estaba muy bueno. Feliz año y Muchas Felicidades que me he leido que has sido mamá. Bezitos!!

  5. Pingback: Blogs amigos: De Camino a Mi cocina – Las recetas de Ralu | AMIGASTRONOMICAS 2013

Los comentarios están cerrados.