Bizcocho de calabaza.

Print Friendly

Bizcocho de Calabaza. Hace ya unos días que ando perdido y es que hay un nuevo miembro en mi cocina que es el que me absorbe ahora el tiempo, pero como se acerca Halloween y aunque no tengo costumbre de celebrarlo, he aprovechado que mi gran amigo Maikel (Javier Mota) me regaló una estupenda calabaza, de las que cultiva su padre, y  he decidido hacer un típico bizcocho de calabaza rápido y casero, qué mejor para la Noche de Halloween.

Como ya os he comentado, no dispongo de mucho tiempo de modo que he ido sobre seguro y me he tomado la libertad de hacer el Bizcocho de calabaza de mi amigo Javi Recetas, ya que haciendo cualquiera de sus recetas tienes la garantía de no fallar, siempre salen bien, sin complicaciones.

La Fiesta de Halloween o noche de difuntos es una celebración anglosajona hoy día muy extendida, donde chicos y mayores disfrutan juntos de los dulces, fiestas y disfraces. Como ya he dicho no suelo celebrarla, pero alguna vez que otra lo he hecho y lo hemos pasado en grande, es una oportunidad estupenda para reunirte con la gente a la que quieres y pasar una noche estupenda. Si te apetece puedes cenar algo ligero como una Crema de Calabaza para después atiborrarte a dulces.

-¿Trato o truco?

-¿Qué?

-¡Ponte el delantal y prepara molde redondo de unos 23 cm, desmontable mejor!

Ingredientes para la Receta de Bizcocho de Calabaza

  • 300 gr. de calabaza
  • 100 gr. de mantequilla (sin sal)
  • Cuatro (4) huevos grandes
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 12 gr. de levadura química (tipo Royal) (dos cucharadas pequeñas rasas)
  • Una (1) cucharada pequeña rasa de canela en polvo

Elaboración de la Receta del Bizcocho de Calabaza

  1. Pon la mantequilla a fundir, con unos segundos en el microondas será suficiente  y reserva a la espera de que se enfríe.
  2. Prepara la calabaza, para ello córtala y pélala, la pesas y compruebas que son 300 gr. pues sólo necesitas eso.
  3. Ralla la calabaza con un rallador de verduras y cuando la tengas rallada triturala en la batidora o Thermomix hasta que forme una pasta o puré, debe de quedar mas bien basto.
  4. Bate durante un par de (2′)  minutos los cuatro huevos en un bol, añade los 300 gr. de azúcar y sigue batiendo otros dos (2′) minutos o hasta que blanquee la mezcla.
  5. Pon el horno a calentar arriba y abajo a unos 170º.
  6. En otro bol tamiza los 300 gr. de harina, añade las dos cucharadas de levadura (12 gr.) y la cucharada de canela. Sigue con la mantequilla que tenías reservada, la calabaza y la mezcla de huevos y azúcar. Bate todo muy bien hasta que tengas una mezcla homogénea.
  7. Prepara  el molde, para ello pinta el interior con mantequilla y espolvorea con harina, lo que llamamos encamisar un molde para que no se nos pegue el bizcocho.
  8. Echa la masa del bizcocho en el molde e introducelo en el horno que ya tendrás caliente. En unos 50 minutos tendrás tu bizcocho listo.
  9. Pasado ese tiempo pincha el bizcocho con un palillo para comprobar que está hecho, si sale seco, está hecho, si sale húmedo mételo de nuevo de 5 en 5 minutos hasta que salga el palillo seco.

¡Deja enfriar el bizcocho antes de hincarle el diente!

Curiosidades del bizcocho de calabaza

Como comprar 300 gr. de calabaza limpia es complicado (aunque ya la venden limpia y envasada en grandes almacenes), necesitarás aproximadamente unos 450 gramos de calabaza con piel, por si tienes dudas.

Si usas más o menos cantidad de calabaza el bizcocho puede quedar muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente por tanto comprueba bien el peso.

Si no tienes rallador o te da pereza rallar la calabaza puedes hacerlo en la batidora o Thermomix pero con cuidado de no pasarte batiendo, tiene que tener una consistencia grumosa, no líquida sino corres el riesgo de que el bizcocho no salga como deseas.

Espolvorea por encima del bizcocho azúcar glas para darle un acabado de miedo y decorarlo con algún motivo terrorífico o con la típica calabaza de Halloween como nos propone Javi Recetas.

¡Espero que os guste amig@s, Feliz Halloween!

Ralu

PD: Todo el contenido y fotografías están bajo una licencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 thoughts on “Bizcocho de calabaza.

  1. Ralu… hacía tiempo que no hablábamos… Tienes ya a tu Minichef en casa?? Si es así, muchísimas felicidades. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Mil besos ;)

  2. Te quedo genial y es cierto que viniendo de Javi el éxito esta asegurado.
    Espero que estés disfrutando de tu principito, en nada ya tenemos otro gran chef como tu ;)
    Besossssss

  3. Además de un aspecto fantástico tiene que estar delicioso. Me loa punto para que no se me olvide hacerlo

  4. Hola Ralu!!

    Perfecto el bizcocho y la decoración ideal para la fecha que es…jejejej Tengo que hacerlo que aún no me he animado con la calabaza en los postres. Oye, no me vendría nada mal un trocito para despues de la cena….

  5. Hola Ralu, es la primera vez que entro en web, y me ha encantado. Esta receta me ha parecido fantástica, sobretodo para que los peques coman la calabaza sin que pongan caras “raras”. Un saludo

    • @Mochus, me alegra que te guste el blog, quedate cuanto quieras ;) Espero que les guste a tus peques. Un saludo!

  6. hola ya hice el bizcoho de ahuyama y me quedo de rechupete un abrazo, muchas gracias

  7. Hacia dias que estaba buscando una receta para bizcocho de calabaza y, por lo que he visto de tu receta, este es el perfecto. En cuanto tenga tiempo pruebo a hacerlo. Una pregunta ¿que clase de calabaza tengo que usar?.
    Y una sugerencia. Con una cobertura de chocolate (yo lo he probado asi en una cafeteria) esta de muerte.

    Un saludo
    Ana Isabel

    • @Ana Isabel uso calabaza común de la que puedes encontrar en cualquier frutería. Seguro que con ese chocolate mejora un 100%. Un saludo.